Vende tu auto
Industria

General Motors invertirá 150 mdd en Indonesia

Reactivará la planta Bekasi en West Java, Indonesia

General Motors invertirá 150 mdd en Indonesia

El fabricante General Motors (GM) anunció que invertirá $150 millones de dólares en la reactivación de su complejo de manufactura Bekasi en West Java, Indonesia. La planta iniciará la producción de una nueva línea de vagones de transporte conocido como people move para el sureste de Asia en 2013.

“Ésta es una de las iniciativas más importantes que hemos realizado en la región; la decisión de reabrir nuestra Planta de Bekasi es parte del compromiso de General Motors por mantener una base de manufactura sólida en Indonesia y en el sureste asiático”, dijo Martin Apfel, Presidente de GM en el sureste de Asia.

La planta de 11 hectáreas iniciará la producción con 40,000 vehículos por año y creará más de 800 nuevas fuentes de trabajo. Cabe mencionar que GM introducirá un nuevo equipo de manufactura para vehículos y procesos estandarizados, incluyendo su Sistema Global de Manufactura (GMS). Más detalles acerca del producto como el nombre, especificaciones y precio serán anunciados posteriormente.

La Planta de Bekasi se une al complejo de GM Rayong en Tailandia y a GM Haoni en Vietnam, como uno de los impulsores clave para la estrategia de crecimiento de GM en el sureste de Asia.

Por otro lado, Marcos Purty, Presidente y Director General de GM Indonesia agregó: “El anuncio es una muestra clara del importante rol que juega Indonesia en el negocio global de General Motros. Construir y vender productos nuevos en Indonesia, nos permitirá mantener el crecimiento de este importante mercado. Al mismo tiempo, contribuirá al crecimiento de la economía local y de la industria automotriz”.

El año pasado, las ventas de GM Indonesia aumentaron 72%, desplazando 4,500 unidades. En la primera mitad de 2011, las ventas crecieron otro 18% en una base anual de 2,500 unidades.