Vende tu auto
Industria

Sin seguro el 73 por ciento del parque vehicular en México: AMIS

El costo promedio de un accidente vial es de 25 mil pesos

Sin seguro el 73 por ciento del parque vehicular en México: AMIS

La  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el 73 por ciento del parque vehicular en México no está asegurado lo que provoca que particulares y Gobierno asuman el costo de lesiones, fallecimientos y daños cuando el causante del accidente no cuenta con recursos para pagarlos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que al año 40 mil personas, víctimas de un percance, quedan con algún tipo de discapacidad permanente.

Otro aspecto que destacó la AMIS es que el costo promedio de un accidente vial es de 25 mil pesos, lo cual genera problemas económicos para la víctima, conductor e inclusive hasta la familia se ve afectada.

Tan solo en un año (2010) las aseguradoras pagaron casi 9 mil millones de pesos por indemnizaciones de vida, costos de atención médica y pérdidas materiales  ocasionados a terceros por accidentes automovilísticos.

El Sistema Estadístico del Sector Asegurador, en el informe de Frecuencia de la cobertura de daños materiales señala que uno de cada cuatro vehículos sufre un accidente cada año.

Ante el panorama la AMIS instó a los gobiernos locales, estatales y federal  a promover una cultura de mayor responsabilidad a través de políticas públicas que protejan a las víctimas de accidentes.  A nivel nacional se dejarían de pagar $14,308 millones de pesos por el costo de la atención de los "sucesos" viales, en consecuencia, se restaría presión al erario.
 

Rafael Uriega recomienda