El fabricante Honda anunció que construirá una nueva planta para la producción de vehículos subcompactos para los mercados de México y de América del Norte. La inversión oscila los $800 millones de dólares; se espera que comience a funcionar en 2014.
La planta aumentará la capacidad de producción de automóviles de Honda, la cual pasará de 1,63 millones a 1,83 millones de unidades en 2014 en la región de Norteamérica. Esta será la octava fábrica de Honda en la zona (México, USA, Canadá) y con ello se incrementará la inversión de la compañia japonesa en casi $21 mil millones de dólares.
Empleará aproximadamente a 3,200 personas y tendrá una capacidad anual de 200,000 unidades producidas. Estará ubicada a la afueras de Celaya, Guanajuato.
Cabe señalar que Honda se comprometió minimizar el impacto ambiental por la construcción de planta utilizando métodos de reducción de energía y de emisiones, con el objetivo de convertirse en una planta con cero desperdicios que contaminen el medio ambiente.