Vende tu auto
Industria

General Motors Company reporta ingresos netos por $2.5 mil millones de dólares

Consigue el sexto trimestre rentable de forma consecutiva

General Motors Company reporta ingresos netos por $2.5 mil millones de dólares

El fabricante General Motors Company reporta ingresos netos en el segundo trimestre del 2011, atribuibles a los accionistas comunes, por $2.5 mil millones de dólares, marcando con ello el sexto trimestre rentable consecutivo. Cabe destacar que en el mismo periodo de 2010 los ingresos netos estuvieron por debajo de lo que se ha conseguido en el actual pues la cifra fue de $1.3 mil millones de dólares

"Las inversiones de GM en lo que respecta a la economía de combustible, diseño y calidad, están dando resultados en todo el mundo, al mismo tiempo que crece nuestra participación de mercado a nivel global y los resultados financieros", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de General Motors Company.

"Nuestro progreso ha sido constante y estamos preparando el lanzamiento de nuevos productos este año, incluyendo Chevrolet Sonic en Norte América, Opel / Vauxhall Zafira en Europa y Baojun 630 en China, el objetivo es mantener el dinamismo".

En lo que respecta al flujo de efectivo proveniente de actividades operativas, éste fue de $5 mil millones de dólares; por otra parte, el flujo de efectivo libre fue de $3.8 mil millones de dólares. GM finalizó el trimestre con una “positiva” liquidez total de $39.7 mil millones de dólares.

"Nuestras utilidades y el flujo de efectivo se encuentran sólidos y vamos a continuar trabajando basados en marcas fuertes, grandes productos y el apalancamiento operativo para lograr un crecimiento rentable a nivel global", comentó Dan Ammann, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Finanzas de GM.