Vende tu auto
Industria

Ludwig Willisch será el nuevo Presidente de BMW Norteamérica

Asumirá el cargo ante el retiro de Jim O’Donnell.

Ludwig Willisch será el nuevo Presidente de BMW Norteamérica

Ludwig Willisch, quien actualmente funge como responsable de Ventas de la Región Europea de BMW Group, será el nuevo Presidente de BMW Norteamérica a partir del primero de octubre por lo que relevara al actual presidente Jim O’Donnell.

 
Willisch cuenta con la licenciatura en Economía y comenzó su carrera con BMW Group en 1996 como gerente de BMW en Düsseldorf. A lo largo de sus gestiones como Director de las subsidiarias de ventas regionales en Alemania, Japón y Suecia, fue adquiriendo mayor experiencia tanto nacional como internacional. Antes de asumir su actual cargo como Director de Ventas en la región europea, en donde fue designado como el presidente de BMW M GmbH.
 
Jim O'Donnell, quien ha dirigido a BMW Group Norteamérica desde el 2008, se jubilará. Durante la última etapa a su cargo, BMW Group logró un aumento sustancial en las ventas del mercado estadounidense en la primera mitad del año. Hasta el mes de junio se vendieron en Estados Unidos un total de 143,974 vehículos (+18.1% en comparación con el año anterior); lo cual convierte a la región en el segundo mercado más grande de BMW Group en la primera mitad de 2011. El año pasado, la empresa entregó 266,580 automóviles a clientes estadounidenses, lo cual implica un aumento del 10.1%.
 
Ian Robertson, miembro del Comité Ejecutivo, responsable de Ventas y Mercadotecnia en BMW AG, declaró: “Me gustaría agradecer a Jim O’Donnell por su compromiso incansable durante su exitosa carrera, y también me gustaría desear a Ludwig Willisch el mejor de los éxitos. Con sus años de gran experiencia en el negocio de los automóviles, estoy seguro de que mantendrá en el futuro nuestro éxito en los Estados Unidos”.