Vende tu auto
Industria

Nissan Mexicana, líder en producción durante el primer semestre de 2011

Crece 22.1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior<br />

Nissan Mexicana, líder en producción durante el primer semestre de 2011

Nissan Mexicana dio a conocer que durante el primer semestre del  2011, se colocó como líder en producción de vehículos, al “cerrar”  con 288,307 unidades. Esto significa un crecimiento de 22.1% comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando produjo 236,139 unidades.

Cabe mencionar que Nissan Mexicana consiguió esta meta luego de aumentar su capacidad de producción, ejemplo de ello es lo que ocurrido en la planta de Aguascalientes, en donde la manufactura se ha logrado reducir de 60 segundos por vehículo, a 55 segundos para producir cada unidad. Asimismo, en la planta de CIVAC, se evalúa la posibilidad de aumentar un tercer turno en la línea de camiones ligeros, a partir de enero de 2012.

“El desarrollo de personal calificado, contratado en los sitios cercanos a donde la empresa se encuentra asentada, ha dado excelentes resultados, ya que no sólo nos permite vincularnos con la comunidad, sino contar con un equipo humano comprometido con los objetivos de la empresa, que siempre busca la mejora continua y la satisfacción del cliente”, puntualizó Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Durante junio, Nissan también ocupó el primer lugar en producción mensual al manufacturar 57,614 unidades, 25.3% arriba del mismo mes del año 2010, y más de 9,042 unidades que el competidor más cercano. De esta producción, 68% fue para el mercado de exportación y el resto para el mercado interno.

A lo largo del año, Nissan Mexicana ha encabezado la producción de unidades durante enero, febrero, mayo y junio, en tanto que los meses de marzo y abril se vieron afectados por las dificultades de suministro ocasionadas por el terremoto y tsunami de marzo en Japón. Pese a lo anterior, el plan de recuperación en la producción para el presente año fiscal va viento en popa, por lo que se espera cerrar con una producción superior a las 600 mil unidades, hecho que representaría un aumento superior al 15% comparado con el año anterior.

Omoda 5 Omoda O5