Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Beetle 2012 primer contacto desde Berlín

Llegará a México desde $239,116 pesos entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Volkswagen Beetle 2012 primer contacto desde Berlín

Berlín, Alemania. La firma teutona Volkswagen está de manteles largos, celebra el arribo al mercado del Beetle 2012, un vehículo que a diferencia de su predecesor (el New Beetle presentado en el mercado en 1998) se enorgullece de tomar los trazos de diseño del emblemático Escarabajo o Vocho (presentado en 1938 y que comercializó 21.5 millones de unidades), como se le conocía en nuestro país, para replantearlos de una manera moderna y llena de deportividad.

Por principio de cuentas hay que decir que el Volkswagen Beetle 2012 es bastante más parecido estéticamente al Vocho original, sobre todo cuando se le observa de costado, gracias al toldo más tendido y prolongado, esta situación propicia que el auto sea 12 mm más bajo (1,486 mm) con respecto del New Beetle, pero al ser 84 mm más ancho (1,808 mm) y 152 mm más largo (4,278 mm) la apariencia general es bastante más robusta y deportiva que antes. Dicho de otra manera, este nuevo vehículo es sustancialmente más agresivo por lo menos desde el punto de vista estético que nunca, situación que se reafirma en el camino cuando se trata de la versión Turbo que emplea el soberbio motor TSI de 2.0 litros y 200 hp.

En el interior las cosas también están inspiradas en el modelo original, ofreciendo ahora superficies más planas que pueden ir pintadas al color de la carrocería o en una imitación fibra de carbón (dependiendo de la versión), una pequeña guantera al frente del tablero, así como agarraderas de correa en el poste B, que nos remiten inmediatamente al mítico Vocho. Destaca por supuesto el volante multifunción de diseño especial, así como el sistema de audio con pantalla táctil, navegación y disco duro que en el caso de las variantes más equipadas viene firmado por el especialista en instrumentos musicales y amplificadores Fender. Dentro de la lista de equipamiento opcional se encuentran los asientos forrados en cuero de dos tonos o sistema de arranque sin llave Keyless por mencionar algunos. En cuanto a capacidades, el Beetle 2012 es claramente un 2+2, por lo que admite solo a cuatro ocupantes, aunque es relevante mencionar que debido al nuevo diseño del toldo y banca posterior, es posible acomodar a dos adultos de talla media sin problema.
 

En cuanto al apartado mecánico se puede decir que llegan al mercado prácticamente dos modelos de este Beetle de tercera generación, lo anterior debido a la tremenda diferencia que significa optar por la variante Turbo que dicho de paso es la más costosa. Mientras que las versiones de acceso, denominadas como Beetle y Beetle Sport recurren a la ya conocida motorización de cinco cilindros y 2.5 litros con 170 hp acoplado a una transmisión manual de cinco cambios o una automática Tiptronic de seis, así como una suspensión de eje semirígido en el eje posterior e incluso frenos de tambor para la versión más económica. El Beetle Turbo se beneficia del cuatro cilndros de 2.0 litros y 200 hp acoplado a transmisiones manual y de doble clutch DSG de seis relaciones, con suspensión de geometría multibrazo 4 link atrás, así como otros aditamentos interesantes como el diferencial electrónico de derrape limitado o una dirección electrohidráulica más precisa y rápida. Por si fuera poco, un detalle sumamente gratificante es el resonador que se ha ubicado cerca del parabrisas que transmite el sonido del motor a los ocupantes, la nota emanada es grave y ronca, pareciera incluso que se trata de una motorización más grande.

Aunque por el momento solo hemos podido ponerle las manos encima a la versión Turbo, el Volkswagen Beetle 2012 tras el volante es sin duda tremendamente más divertido y gratificante de lo que jamás pudo ser el New Beetle (claro que sin haber manejado jamás el RSI), el probadísimo motor 2.0 TSI es garantía de buena respuesta prácticamente a cualquier régimen, eliminando casi en su totalidad el turbo lag, lo anterior en conjunto con la transmisión DSG que es un verdadero espectáculo gracias a la velocidad con que se realizan los cambios evitando pérdidas de potencia. Pero un excelente binomio motor – transmisión no es lo único que hace del Beetle Turbo 2012 un vehículo gratificante para el conductor, a lo anterior se adiciona como ya habíamos mencionado una dirección rápida, suspensiones con excelente puesta a punto y frenos de tacto firme y rápida respuesta, podríamos decir que Volkswagen ha dotado al Beetle 2012 de todo el expertise que han desarrollado para el GTI, situación que se agradece profundamente y que sin duda logrará atraer nuevos consumidores que podrían buscar productos como el MINI Cooper S.
 

Por último, un detalle interesante y que los fanáticos sin duda agradecerán es la posibilidad de tener emblemas con la denominación local del Beetle, es decir; para México se podrá optar por un letrero de Vocho en lugar del normal de Beetle, así como en Brasil podrá ser Fusca o Käfer en Alemania, etc.

El Volkswagen Beetle 2012 estará disponible en los concesionarios de la firma en México a partir de los últimos días de julio o primeros días de agosto, con tres versiones:

Beetle: $239,200 pesos

Motor: 5 cil. 2.5L y 170hp
Transmisión: Manual 5 vel / Automática Tiptronic 6 vel
ABS
Bolsas de Aire
Frenos de Tambor atrás

Beetle Sport: $258,600 pesos

Motor: 5 cil 2.5L y 170hp
Transmisión: Manual 5 vel / Automática Tiptronic 6 vel
ABS
Bolsas de Aire Frontales
Frenos de Disco atrás
Techo Panorámico
Sistema de Audio Touch Screen
Bluetooth
Rines de Aleación

Beetle Turbo:  $319,000 pesos

Motor: 4 cil. 2.0L TSI y 200 hp
Transmisión: Manual 6  vel / Automática DSG 6 vel
Dirección: Electrohidráulica
Rines 17 pulgadas / 18 pulgadas opcionales
Sistema de Audio Touch Screen / Navegación,  HDD 20 gb y 8 Bocinas opcional
ABS
Bolsas de Aire
ESP
Diferencial Electrónico