Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux anticipamos la renovación 2012

Se presentó en Australia y se comenzará a producir en Argentina en octubre de este año.

Toyota Hilux anticipamos la renovación 2012
Ante el asedio de nuevos contrincantes como la Volkswagen Amarok, el anuncio de la próxima Ford Ranger en 2012 -ambas producidas en Argentina- y el arribo de la nueva S-10 para algunos mercados sudamericanos (finales de 2012 aprox.), Toyota decidió dar nuevo impulso a su exitosa Hilux con una renovación exterior, interior, de contenidos y posiblemente mecánica.
 
Mientras la nueva pick-up japonesa fue presentada en el Salón de Australia en Melbourne y se produce en Tailandia (desde donde llegará a Europa), se dice que la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, ya está preparándose para producir la Hilux 2012 a partir de octubre de este año. Esta renovación se aplicará al unísono en la SW4, conocida en otros mercados como Fortuner.
 
Las diferencias estéticas de la carrocería se centran en el frontal, especialmente en la nueva parrilla cromada con filosas láminas longitudinales. Los faros, el capot, ahora con protuberancia central curvada y los guardabarros, se amoldan a la nueva estética. Paragolpes, toma inferior y faros para niebla también cambian junto con las luces posteriores, llantas de hasta 17” y otros detalles.
 
En la cabina se renueva la parte superior del tablero y especialmente la consola central que puede albergar una pantalla táctil de 6.1 pulgadas. En Australia, Toyota habla de una mejora perceptiva en materiales, tapizados y acabados.
 
En cuanto a la mecánica, la prensa europea comenta que el impulsor más pequeño, el 2.5 TDi, recibirá un upgrade incluyendo turbina de geometría variable para alcanzar 144 Hp (+25 Hp) y 253 Lb-pie a 2,000 rpm. En Argentina se rumora de una versión anabolizada del 3.0L turbodiésel con 200 caballos, apuntando directamente a la próxima Ranger. En cuanto al motor a gasolina utilizado en países como Brasil y México, se espera una adaptación “flex” para admitir etanol, que elevaría la potencia a 158 Hp.
 
La Toyota Hilux se produce en Tailandia, Sudáfrica y Argentina, en versiones de cabina simple, extendida y doble, con cajas manual y automática, tracción 4x2 y 4x4. Se espera que en 2014 entre en acción una generación totalmente nueva. Mientras tanto es líder en varios mercados incluyendo el europeo y el Argentino.