Vende tu auto
Novedades

Volvo S60 Performance Concept, el nuevo integrante sueco con 330 Hp

Fue desarrollado por las firmas Volvo, Polestar y Heico

Volvo S60 Performance Concept, el nuevo integrante sueco con 330 Hp

Con un diseño basado en el modelo Volvo T6 S60 R, es presentado por Volvo Australia,  el vehículo Volvo S 60 Performance Concept el cual tiene una potencia de 330 caballos de fuerza, además porta un motor 3L T6 y 354 lb-pie.

"El S60 T6 R ya cuenta con las credenciales que le dan un excelente rendimiento, sin embargo las ruedas más grandes,  mayor torque y el sistema de escape son factores que hacen que la edición especial del S60 tenga excelentes resultados y se consolide como un gran proyecto”, dijo Matt Braid Director de Volvo Car Australia.

Al exterior, el único cambio con respecto al T6 S60 R está en los rines, mismos que son de 19 pulgadas, y calza neumáticos de la firma Pirelli. En la parte trasera tiene dos salidas de escape dobles.

Cabe destacar que cuenta con una suspensión más baja, la cual incluye una amortiguación mono turbo en la parte trasera y resortes más rígidos para ofrecer un comportamiento más deportivo y directo.

Al interior, no se realizaron cambios, por lo que se conservaron los mismos detalles con los que cuenta el T6 S60 R, entre ellos: asientos deportivos, vestidura de cuero y pedales de aluminio entro otros más.

El proyecto fue desarrollado entre las firmas Volvo, Polestar y Heico (filiales de la compañía sueca) y hasta el momento no se sabe si llegará  a la línea de producción ni en que país podría comercializarse.