Vende tu auto
Novedades

Inicia la producción del Range Rover Evoque

El baby Range llegará en versiones 3 y 5 puertas

Inicia la producción del Range Rover Evoque
El fabricante británico de todoterrenos Land Rover ha iniciado la producción en serie de su más reciente modelo, el Range Rover Evoque en  fábrica de Halewood, Reino Unido. De esta manera la línea Range adquiere categoría de marca. 

Land Rover subrayó que este nuevo off road ha despertado un gran interés entre el público, ya que hasta el momento cuenta con un total de 18,000 pedidos por parte de los clientes. Para la producción de este vehículo, la fábrica ha duplicado su plantilla, más de 3,000 empleados.

La empresa indicó que el 75% de la producción del Evoque será exportada a 170 países y explicó que el modelo es uno de los cuarenta nuevos productos que presentará Jaguar Land Rover en los próximos cinco años como parte de su ofensiva de marca, lo que significa una inversión de 1,666 millones de euros. 
El Evoque es un rival directo para modelos como el BMW X1 o el próximo Audi Q3, Land Rover ha trabajado a fondo para que el nuevo modelo sea ligero con la intención de reducir emisiones y consumos. Debido a esto, el cofre y el techo son de aluminio.Todas las versiones cuentan de serie con el sistema Stop&Start.
 
Land Rover ofrece dos sistemas de tracción (4x2 y 4x4), asegurando una versión de acceso a la gama. Además, hay disponibles tres motorizaciones, de origen Ford y PSA, todos son de cuatro cilindros con inyección directa y turbo. El cambio puede ser manual o automático, siempre de seis velocidades.
En el interior, el Range Rover Evoque copia algunos detalles tecnológicos vistos en Jaguar., como el comando de la transmisión automática en forma circular, similar al del modelo XF. Las versiones de tracción total (4WD) funcionan con un acoplamiento Haldex altamente efectivo fuera del asfalto. 
 
Acorde al prestigio de la marca, Land Rover garantiza el comportamiento off road de su nuevo producto al afirmar que tiene la distancia al suelo adecuada y los mejores parámetros de su categoría. Asimismo, las versiones de tracción total incorporan el sistema Terrain Response, que permite seleccionar cinco programas diferentes en función del tipo de terreno. Además, podrá contar con el sistema Adaptative Dynamics con amortiguadores de respuesta variable.

  

Omoda 5 Omoda O5