La línea Continental –lanzada en 2003, acercó los productos de la compañía a un segmento de menor precio que sus producto tradicionales (entonces Arnage y Azure). Comenzaron con el GT, un coupé de dimensiones grandes, siguieron las versiones convertible (GTC) y sedán (Flying Spur) con sus respectivas variantes Speed y por último Supersports –el auto más potente que ha salido de la fábrica de Crew, Inglaterra, para así crear una gama de productos nueva, diferente pero sobre todo más completa y con opciones.
Hace casi un año, durante el Salón de París en 2010, se presentó el renovado GT, que hoy llega a nuestro país. Utiliza la misma plataforma que la generación anterior, pero con tantos cambios estéticos y mecánicos que podríamos catalogar como un producto nuevo.
Estéticamente luce similar al anterior pues el frente mantiene la parrilla grande y los cuatro faros independientes. Ahora las líneas están más marcadas y forman ángulos pronunciados. Las calaveras mantienen la misma forma en general, pero también son más cuadrados. De hecho, cada panel es diferente, sólo el toldo se ha mantenido de la generación pasada.
Adentro, encontramos más cambios, pues ahora ofrece, además de un tablero rediseñado, más espacio para las plazas traseras gracias a los asientos de “cobra” que permiten a los ocupantes ir sentados más en el suelo sin perder confort ni espacio para las piernas o la cabeza, además está el sistema de info-entretenimiento, el cual ahora incorpora el sistema de navegación con motor de Google Maps –algo que Audi le ha heredado. Esto último, le permitirá que finalmente funcione el sistema, pues aunque la generación anterior se vendía con GPS, los mapas nunca estuvieron disponibles.
Mecánicamente, encontramos el motor W12 biturbo que monta la generación anterior, pero repotenciado para ahora producir 575 Hp en lugar de los 550 de la pasada versión. También la transmisión se ha mejorado, algo que tomaron de la versión Supersports, así que realiza los cambios un 50% más rápido y mantiene las mismas seis velocidades. La entrega de torque entre los ejes también se modificó y se utiliza la misma repartición de 40:50 que en el Supersports para ofrecer un manejo más deportivo.
El nuevo Bentley Continental GT está disponible en el único concesionario de la marca en nuestro país localizado en la calle de Campos Elíseos en la colonia Polanco, en el Distrito Federal a partir del mes de julio, donde además, permanecerá en exhibición.