Para muchas personas cualquier vehículo de Fórmula 1 es ya una obra de arte por sí mismo, no obstante para aquellos que no están convencidos de lo anterior, el trabajo realizado por el artista Dexter Brown en complemento con Art Car Force India puede cambiar su opinión, luego de que el auto de la F1, VJM01-05, fuera “revestido” a mano.
"Cuando supe que sería parte del proyecto me emocioné de inmediato, si bien no es el primer auto que pinto, me es muy grato tener la oportunidad de trabajar con la F1. No cabe duda que fue todo un reto trabajar con el VJM01-05, su carrocería es compleja, aún así el resultado fue excelente”, dijo Dexter Brown.
Brown tiene tres décadas colaborando en proyectos de la escena artística automotriz. En los últimos años ha centrado su estilo en la expresión abstracta de las imágenes de las competencias.
Además del trabajo artístico, el vehículo VJM01-05 contará con las firmas de varios pilotos de la F1 y personalidades como Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula 1, asimismo se publicará un libro conmemorativo.
Cabe señalar el vehículo participó en 16 carreras de la temporada 2008 del “máximo circuito”, conducido por el piloto Giancarlo Fisichella.
El auto se subastará después del Gran Premio de la India, a finales de octubre. Lo recaudado será destinado al Hospital para niños Ormond Street y a The Force India Formula One Team Academy.