Vende tu auto
Automovilismo

Renault y Williams volverán a trabajar juntos en la Fórmula 1

Firmaron un acuerdo de provisión de motores para las temporadas 2013-14

Renault y Williams volverán a trabajar juntos en la Fórmula 1
Renault Sport F1, la división de Fórmula 1 de la casa del rombo, y el equipo AT&T Williams firmaron un acuerdo que revivirá la mítica pareja de los 90s en las temporadas 2012 y en 2013. Además, explican que esta alianza seguirá en 2014, cuando entren en vigencia los nuevos motores V6 turboalimentados.
 
“Es un gran orgullo revivir el nombre Williams-Renault. Juntos produjimos vehículos de competencias que son reconocidos por sus innovaciones técnicas y aún siguen marcando el período más exitoso de Renault en la Fórmula 1” comentó Bernard Rey, Presidente de Renault Sport F1.
 
La primera alianza entre la escudería inglesa y la marca francesa comenzó en 1989 cuando Renault revolucionó el mundo de la F1 creando un impulsor de 10 cilindros en V. A partir de entonces, y hasta 1997, la dupla marcó una era de dominación en la Fórmula 1 consiguiendo 4 títulos de Pilotos, 5 de Constructores y 63 victorias. Además, juntos crearon los Renault Laguna campeones del Turismo Inglés (BTCC) y el pequeño endiablado Clio Wiliams.
 
“Nuestra relación previa con Renault fue una de las más exitosas en la historia de Williams” comenta Frank Williams cabeza del equipo que lleva su apellido, y agrega “pero no debemos quedarnos en el pasado, tenemos que ver al futuro y continuar reconstruyendo nuestra reputación.