La marca francesa, Peugeot, presentó la actualización de su modelo compacto el 308 durante el Salón de Guadalajara 2011. Entre los cambios estéticos, resaltan el nuevo frontal más agresivo con luces diurnas de LED y que hace alusión al sedán próximo a llegar 508 (diciembre de 2011) con una toma de aire más grande en la parte baja y unos faros más pequeños para adelante y una fascia trasera rediseñada.
Además de los cambios estéticos, el 308 2012 es más ligero (25 Kg menos) gracias al uso de materiales más livianos y encontramos un aumento de potencia del motor cuatro cilindros turbo de 1.6L que ahora produce 156 Hp.
Sin duda alguna el cambio mecánico más radical es la nueva transmisión automática de seis relaciones que sustituye a la anterior de sólo cuatro. Con esto, Peugeot pretende reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes además de agilizar la respuesta del vehículo.
El Peugeot 308 2012 está disponible en las distribuidoras de la marca a partir del mes de julio a un precio de $295,900 pesos.
Además, se anunció la llegada de la esperada versión deportiva del mismo, que en europa es conocida como GTI pero para nuestro mercado llegará como 308 RC para continuar con la línea de productos deportivos de la marca como el 207 RC y RCZ. Contará con el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 1.6L pero modificado para entregar 200 Hp mientras que el exterior estará dotado de un kit aerodinámico deportivo diferente, rines de 18 pulgadas, alerón trasero y salidas de escape dobles en la parte trasera.
La llegada de esta última versión con aspiraciones deportivas será para el mes de agosto de este mismo año y la del sedán 508, para diciembre.