La firma italiana de lujo Alfa Romeo está a punto de iniciar operaciones en nuestro país. Dentro de la gama de productos que tendrá disponible estará como buque insignia el sedán 159, un vehículo de atractivas formas que llega a competir principalmente en contra de los sedanes alemanes Premium como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes – Benz Clase C.
Este modelo fue el reemplazo para el sedán 156 que saliera de la pluma del célebre Walter da Silva y que incorporó la controvertida transmisión semiautomática Selespeed a partir de 1999. El Alfa Romeo 159, diseñado por Giorgetto Giugiaro, debutó en 2005 en el marco del Salón de Ginebra y es sin duda uno de los sedanes más hermosos que se fabrican en la actualidad.
Llega a nuestro país con dos versiones, la de entrada que ofrece una mecánica de cuatro cilindros y 2.2 litros de 185 Hp y 170 Lb-pie acoplada a una transmisión Selespeed de seis cambios, mientras que el tope de gama emplea un V6 de 3.2 litros que eroga 260 Hp y 237 Lb-pie de torque acoplada a una transmisión automática de seis velocidades denominada Q-Tronic y que envía la potencia a las cuatro ruedas.
Como parte del equipamiento disponible, destaca el sistema Hi-Fi Bose con amplificador, sistema de comunicación Blue & Me, aire acondicionado de dos zonas, asientos forrados en cuero, faros Bi-Xenon, computadora de viaje, ocho bolsas de aire y mandos de audio al volante.
Las versiones disponibles son:
2.2 JTS Sport Plus: $465,900 pesos
3.2 Sport Plus All Wheel Drive: $590,900 pesos