El fabricante BMW realiza un llamado a revisión de 923 autos, modelo BMW X5 Drive 35d 2011, ya que podrían presentar la pérdida repentina de la dirección asistida, esto fue dado a conocer por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).
“Hubo un error de fabricación por parte del proveedor, las soldaduras en el tensor de la correa podrían presentar grietas, las cuales con tiempo causarían que el tensor falle y con ello presentarse una perdida repentina de la dirección asistida, lo que sin duda aumentaría el riesgo de padecer un accidente”, informó la NHTSA a través de un comunicado.
El llamado a revisión es para el modelo X5 Drive 35d 2011 con motor diesel, fabricados entre el 31 de marzo de 2011 y el 19 de mayo 2011. Cabe destacar que inicialmente BMW había dicho que el llamado también era para la versión 2012, no obstante corrigió y sólo es para la gama 2011.
Hasta el momento no se han presentado accidentes o lesiones por esta falla.
El llamado a revisión es sólo para Estados Unidos e inicia este mes, por lo que los propietarios deberán acudir con su concesionario y evitar así cualquier eventualidad.