Vende tu auto
Novedades

El Ferrari World Design Contest 2011 llega a su última etapa

Sietes escuelas son finalistas; participaron 50

El Ferrari World Design Contest 2011 llega a su última etapa

La primera parte del concurso Ferrari World Design Contest 2011 llegó a su fin y con ello todo está listo para que las siete escuelas finalistas den lo mejor de sí para conseguir el primer lugar y lograr diseñar el Ferrari del futuro. Los contendientes son: IED y IAAD de Turín (Italia), el London Royal College of Arts (Reino Unido), el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (España), Seoul's Hong-ik College (Corea), el DSK Supinfocom de Pune (India) y el College For Creative Studies de Detroit (Estados Unidos).

El jurado contó con la presencia del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien decidió aumentar de seis a siete el número de finalistas debido al alto nivel de los proyectos. De los más de 200  trabajos, la mayoría han destacado por presentar prototipos híbridos y con reducción de peso.

En la segunda etapa, los finalistas deberán crear modelos virtuales en 3D y por otro lado construir prototipos físicos en escala 1:4. Cabe mencionar que el objetivo del concurso es presentar un vehículo que cuente con tecnologías y materiales de última generación, y además porte una estética deportiva basada en una arquitectura funcional, atractiva y elegante; cada uno de los componentes debe tener implícito la icónica huella de Ferrari.

Los ganadores se darán a conocer en julio, en Maranello, Italia; el premio para el primer lugar será de 10 mil euros, así como una beca para colaborar tres meses con la compañía Ferrari.
 

Omoda 5 Omoda O5