Vende tu auto
Autos ecológicos

Se presenta el Chevrolet Beat Eléctrico en la India

El Beat es comercializado en México como Chevrolet Spark

Se presenta el Chevrolet Beat Eléctrico en la India

La compañía General Motors presenta en la India el vehículo Beat Battery Electric o BEV (alias Spark en cualquier otra parte del mundo), este modelo cero emisiones cuenta con una batería de refrigeración líquida de iones de litio, misma que soporta temperaturas entre los -20°C y 45°C.

 

Además brinda una autonomía de 130 kilómetros y toma ocho horas, en promedio, su recarga utilizando una toma de corriente de 240 V. El motor es eléctrico y genera 60 Hp (45 kW), asimismo, tiene una transmisión de una sola velocidad.

 

“General Motors está comprometido a proporcionar a los clientes en todo el mundo las tecnologías de electrificación para lograr así reducir el consumo de combustible, además del ahorro de dinero de nuestros usuarios. GM india será el punto de partida para demostrar nuestra tecnología basada en baterías eléctricas”, dijo Karl Slym, Presidente y Director General de General Motors India.


 

La presentación del Beat en la India se debe a que General Motors busca estudiar la viabilidad del vehículo eléctrico en las principales áreas metropolitanas. De obtener buenos resultados se comprobará no sólo la eficiencia sino que se conseguirá ahorrar costos convirtiendo así a los Beats en una opción ecológica y económica.    

Por ahora, se sabe que este vehículo no llegará a la línea de producción, tan sólo representan un modelo de prueba e investigación del cual se esperan obtener muchos resultados. No obstante GM anunció que comercializará vehículos eléctricos de corte urbano a mediano plazo, aunque no señaló cuáles serían.

Rafael Uriega recomienda