Vende tu auto
Novedades

EDWARD un vehículo eléctrico inspirado en Star Wars

Es capaz de correr hasta 40 Km/h.

EDWARD un vehículo eléctrico inspirado en Star Wars

 El desarrollo de vehículos eléctricos no tiene límites ni para la tecnología y por supuesto para la imaginación tales el caso de este vehículo completamente raro y futurista denominado EDWARD –por sus siglas en inglés Electric Diwheel with Active Rotation Damping- y que fue desarrollado por un grupo de estudiantes en la Universidad de Adelaide en Australia.

 

Este peculiar vehículo de  ruedas delgadas y gigantes tiene un cuadro interior el cual puede ser fijo o móvil y es para que viaje el piloto. Fue creado e inspirado con base en diversos vehículos que aparecen en la saga de películas de Star Wars. 

 
Entre sus características mecánicas tenemos que EDWARD es capaz de alcanzar una velocidad de 40 Km/hr (25 mph). El cuadro donde viaja el piloto puede alcanzar una inclinación de 12 grados y la duración de la batería, la cual es de plomo-ácido, es de una hora considerando un uso rudo del vehículo con vueltas y giros, así como aceleraciones y desaceleraciones. 
 
Su control de operación es una palanca (muy parecida a las que se usan en los simuladores de vuelo de helicópteros) la cual le permite además de avanzar, retroceder y dar vuelta; girar en su mismo lugar sin la necesidad de rodar.
 
Concebido en 2009, esta unidad está muy lejos de ser un vehículo de uso diario, es más bien recreativo y no se dieron detalles de su posible comercialización.
 
Fuente: www.adelaide.edu.au
 

Jorge Blancarte recomienda