Chevrolet anticipa su ingreso a la batalla de las pick-ups de última generación con este concepto, estéticamente desarrollado por el Centro de Diseño de GM Sudamérica. Basado sobre el concepto Colorado, mostrado en el Salón de Bangkok (marzo pasado), muestra con formas más cercanas a la producción como será la próxima pick-up mediana global de Chevrolet, que será producida en varios centros alrededor del mundo, incluyendo Brasil.
Utilizando una carrocería de cabina doble, el Colorado Rally se diferencia del concepto original con formas más realistas, sumando el pilar B y un juego de puertas convencionales en lugar de las suicidas (apertura invertida), exhibidas en la muestra asiática.
“Las líneas robustas y agresivas de la Colorado Concept, presentada en el Salón de Bangkok, fueron las bases perfectas para la creación de un vehículo de rally. Con el debut de este concepto en el Salón de Buenos Aires tendremos un adelanto de lo que veremos en los caminos del mundo entero dentro de un tiempo”, declaró Carlos Barba, Director General de Diseño de GM Sudamérica, durante la presentación para la prensa.
La estética desarrollada en torno a la disciplina incluye protectores en ambos extremos de la carrocería, winch, faros auxiliares, inmensos neumáticos todoterreno 306/60 y rines de 18” en aleación. La tónica continúa en la caja de carga con barra antivuelco, soporte para la llanta de refacción, protector de plástico y cajones de herramientas integrados.
Limpiando un poco la carrocería de los aditamentos propios de un concepto, se puede apreciar la silueta definitiva del modelo, con la parrilla en forma de escudo, los faros delanteros aguileños y las calaveras de doble grupo cuadrado, cofre levantado y superficies limpias.
El interior también combina las posibles líneas que pasarán a producción en serie con elementos propios de un vehículo para rally, entre los que se destacan la jaula protectora, los asientos de competición con arneses de cinco puntos y el GPS del lado del navegante.
En cuanto a la mecánica, Chevrolet sólo comenta que cuenta con un cuatro cilindros turbodiésel de 2.8 litros, sin especificar potencia, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En esta piel de Rally Concept, los amortiguadores cuentan con 140 mm de recorrido y depósito remoto de líquido, que será revertido por un sistema más convencional cuando ingrese a las líneas de producción.