Con el estreno de Cars 2 el próximo 24 de junio y utilizando los personajes de dicha película, el Departamento de Transporte de EUA, Disney y Pixar están impulsando una campaña para concientizar que los conductores no manden mensajes de texto o hablen por teléfono mientras manejan y con ello reducir el riesgo de accidentes por distracción al volante en EUA.
Lightning McQueen, Tow Mater entre otros personajes de la película Cars 2 aparecen en el comercial denominado “Sólo los malos conductores se distraen al conducir” (Only bad guys drive distracted) el cual promueve que no se debe hablar, ni mandar mensajes por celular o nada que pueda distraer la atención al manejar.
Se espera que además de EUA, está campaña esté presente en otra decena de países con su respectiva traducción y aprobación para poder usarse. Por su parte la NHTSA ha trabajado también con Disney en realizar este tipo de campañas con personajes de animación. Por ejemplo en 2005 con el relanzamiento de la película Cenicienta se les recordaba a los padres de familia a viajar con sus niños en autoasientos de seguridad.