A principio de año la firma Porsche dio a conocer el prototipo Boxster E, cuya característica principal era la de ser impulsado sólo con energía eléctrica, hasta la fecha dicho modelo continúa en etapa de pruebas, aunque su llegada está cada vez más cerca. Por ahora la compañía alemana ha dado a conocer más detalles de su próximo vehículo ecológico en una reunión de autos eléctricos en Berlín
Se han construido tres Boxster E, mismos que portan, cada uno, dos motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia conjunta de 180 kW, gracias a la utilización de unas baterías con una capacidad de 29 kWh. Otro dato es que puede alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y su velocidad máxima es de 274 km/h.
Una recarga total de energía requiere aproximadamente nueve horas, no obstante Porsche ya trabajan en este ámbito, el objetivo es reducir la espera y agilizar esta función. Otro aspecto que también está bajo observación es elsonido al rodar, ya que un problema muy común en los autos eléctricos es que no hacen ruido, ante esto Porsche desarrolla el sistema Active Sound Design, con el cual, tanto el conductor como los acompañantes percibirán un notorio sonido.
Después de conocer más detalles del Porsche Boxster E, es evidente que el fabricante alemán tiene mucho más avanzado el proyecto, por lo cual se espera salga a la venta en los próximos meses y se vean así los “frutos” de la gran inversión demandada por este desarrollo, que asciende a más de 130 millones de euros en infraestructura.
Por el momento, Porsche no ha dado a conocer fechas de lanzamiento o precio.