Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG y el Secretario del Transporte de los Estados Unidos, Ray La Hood, inauguraron la nueva planta del Grupo Volkswagen en presencia de destacados representantes de la política, empresarios y medios de comunicación.
En la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, más de 2 mil empleados producirán un volumen aproximado de 150 mil vehículos al año. La planta establece nuevos estándares en términos de producción sustentable y eficiencia de recursos.
En la ceremonia Winterkorn declaró "El Grupo Volkswagen finalmente ha llegado a los Estados Unidos como un fabricante local. Estamos orgullosos de ser parte de esta gran nación del automóvil como productor, empleador, amigo y un buen vecino para la gente de la región".
La planta tuvo una inversión de un mil millones de dólares, la cual ya fabrica el Passat y ocupa el 85 por ciento de su producción.
Con esta nueva planta Volkswagen podrá cumplir su objetivo de impulsar las ventas del grupo en los Estados Unidos a más de un millón de vehículos al año en el 2018 y ganar una cuota de mercado de al menos 6 por ciento.