Vende tu auto
Gadgets

¿Conoces los sistemas MyFord Touch y SYNC?

Te contamos de qué se trata y qué beneficios ofrecen

¿Conoces los sistemas MyFord Touch y SYNC?

Sin duda alguna, hablando de sistemas de info-entretenimiento, el SYNC® -desarrollado por Microsoft y Ford- es uno de los más vanguardistas y completos en el mundo de los autos, pero para hacerlo todavía mejor, la marca del óvalo azul desarrolló una interfaz nueva denominada MyFord Touch®.

Consta de dos pantallas montadas en el panel de instrumentos una despliega la información del vehículo y la otra la navegación y computadora de abordo. El usuario puede seleccionar qué información quiere observar mediante un par de controles de cinco vías montados al frente del volante.

Además, encontramos una pantalla más grande (8 pulgadas) al centro del tablero la cual se divide en cuatro zonas: Teléfono, Navegación, Climatizador y Entretenimiento, las cuales están visibles todo el tiempo y se pueden acceder mediante comandos de voz o por la pantalla sensible al tacto en todo momento.

Podemos decir que MyFord Touch es la siguiente generación del ya conocido SYNC pues también utiliza comandos de voz para controlar varias funciones del auto, pero ahora con una  oferta mayor de cosas que se pueden controlar. Para darnos una idea de qué tanto ha avanzado Ford con MyFord Touch, podemos poner como referencia la cantidad de comandos que reconoce SYNC que es de 100 mientras que MyFord Touch ¡puede reconocer más de 10,000!
 

Al toque de un botón, puedes girar instrucciones a la navegación satelital, los servicios de SYNC, el control de clima automático, tu teléfono y la música con comandos sencillos y sin tener que pasar por menús y submenús interminables.

El objetivo de este sistema es que el conductor pueda manipular absolutamente todo lo relacionado con su vida desde el auto y de manera segura, sin quitar las manos del volante. Es por esto que los comandos han sido simplificados, además de que ahora es posible dar más de una orden diferente para la misma función como “tocar pista” o “tocar canción” etc.

La agenda del celular que se conecta por Bluetooth se baja directamente al sistema, por lo que se tiene acceso inmediato a ella tanto por comandos de voz como por la pantalla táctil. Además, incluye la función de leer los mensajes de texto para tu comodidad y un modo de no distracciones en el que todas las llamadas y mensajes se ocultan durante un viaje.

El sistema se divide en cuatro módulos principales: Teléfono –color amarillo, Navegación –verde, entretenimiento –rojo- y clima –azul. De esta forma es fácil reconocer cada apartado, además de que se mantiene igual para las pantallas del tablero.
 

El sistema de navegación da instrucciones detalladas de la ruta y muestra un mapa general, busca gasolinerías cuando aparece la alarma de bajo combustible o te marca puntos de interés como restaurantes, bancos, centros comerciales, entre otros.

El sistema de sonido también está muy completo, gracias a su elaboración en conjunto con Sony (versiones más equipadas de vehículos con MyFord Touch). Aquí se puede escuchar desde AM/FM normal hasta radio en HD. Algo que resulta bastante útil es el reconocimiento de canciones por el radio, que además de decirte el álbum, intérprete y título, también puede almacenar esta información en tu dispositivo móvil para que cuando sincronices con tu computadora, puedas adquirirla. Disponible en las sintonías que sean HD.

 

Para más información visita: Ford.mx

 

 

Héctor Mañon recomienda