Vende tu auto
Lanzamientos

Conoce el nuevo Dodge Attitude 2012, llega a México desde $159,900 pesos

Con plataforma, diseño y mecánica totalmente nuevos inicia ventas en Junio<br />

Conoce el nuevo Dodge Attitude 2012, llega a México desde $159,900 pesos

La exitosa alianza entre el fabricante coreano, Hyundai, y la norteamericana Dodge, nos entrega un nuevo producto en el segmento de los sedanes subcompactos que reemplazará al actual Attitude y que es conocido en otros mercados como Hyundai Accent.

El lenguaje de diseño es el que utiliza la marca coreana actualmente para sus nuevos productos que han sido muy bien recibidos en Europa y Estados Unidos, con líneas marcadas en los costados y en el frente que apuntan al centro del vehículo.

Mecánicamente, en nuestro país estarán disponibles dos motores a gasolina: el primero es un cuatro cilindros 1.4L de doble árbol de levas a la cabeza y apertura variable de válvulas que produce 108 Hp y 101 Lb-Pie acoplado únicamente a una transmisión manual de cinco relaciones y el segundo, también un cuatro cilindros de doble árbol de levas a la cabeza y apertura variable de válvulas pero de 1.6L con una potencia de 124 Hp y 115 Lb-Pie de torque que alojará la transmisión automática de cuatro relaciones y modo manual.

La suspensión que utiliza el nuevo Dodge Attitude 2012 es independiente MacPherson adelante y eje rígido de torsión atrás, la dirección es asistida eléctricamente para restarle esfuerzo al motor.

En materia de equipamiento, hablaremos de las cinco versiones que estarán disponibles en orden jerárquico: GL transmisión manual, GL automático, GLS manual, GLS automático y GLS Sport automático.

Como mencionábamos anteriormente, las versiones manuales montarán el motor más pequeño de 1.4 litros, mientras que las automáticas el de 1.6L.

 

Todas las variantes del Dodge Attitude 2012 contarán con cabeceras para los cinco ocupantes, seguro de niños para las puertas traseras, ajuste de altura para el asiento del conductor, desempañador trasero, encendedor y cenicero, odómetro digital, tacómetro, volante con ajuste de altura, radio AM/FM, CD, reproductor de MP3, puerto USB y conector auxiliar.

La versión más básica, tanto en versión manual como automática, contarán con cristales, seguros y espejos manuales, rines de acero con tapones de 14 pulgadas y vestiduras en tela. El aire acondicionado será opcional para el manual mientras que el automático lo traerá de serie (versión GL únicamente).

Las demás versiones (GLS Y GLS Sport) estarán equipadas con alarma de seguridad, seguros eléctricos, aire acondicionado, cristales eléctricos, consola con descansabrazos y portavasos, espejos de ajuste eléctrico con direccional, luces de niebla, conector para iPod, rines de aluminio de 16 pulgadas y revestimiento de las vestiduras en tela diferente al de la versión GL. El quemacocos, sensores de proximidad traseros y los controles de audio y Bluetooth al volante permanecerán exclusivos para la versión más equipada, GLS Sport.

Desgraciadamente, los sistemas de seguridad como el ABS y bolsas de aire frontales únicamente vendrán en la versión de mayor equipo, GLS Sport.

La gama de colores para la carrocería será de cinco: negro, blanco cristal, plata, azul cristalino y rojo veloster mientras que para el interior sólo existirán dos en tonalidad grise de diseño diferente.

Se espera que el nuevo Dodge Attitude 2012 comience su comercialización en nuestro país en el mes de junio y los precios irán desde los $159,900 hasta los $234,900 pesos, lo que lo posiciona cerca de autos como el nuevo Ford Fiesta y Volkswagen Jetta Clásico.