Vende tu auto
Autoshows

Aston Martin V12 Vantage Zagato Concept

Conmemora los 50 años del nacimiento del ícono DB4GT Zagato

Aston Martin V12 Vantage Zagato Concept

 Aston Martín y Zagato se unieron nuevamente para desarrollar un modelo único con el objetivo de celebrar el 50º aniversario del nacimiento del Aston Martin DB4GT Zagato. Se trata del V12 Vantage Zagato Concept,  el resultado es simplemente espectacular, tanto, que resultó ganador de la categoría “Concept Car”, durante la celebración del “Concorso d’Eleganza Villa d’Este” en el Lago Como.
 
El nuevo proyecto que ha reunido al fabricante británico y al famoso carrocero italiano es un tributo a la colaboración entre ambos, que en el último medio siglo ha brindado auténticas joyas del mundo automotriz, como: el Aston Martin DB7 Zagato o el V8 Vantage Zagato.

El V12 Zagato Concept es un claro ejemplo de ello, como su nombre lo indica, el exclusivo modelo está basado en la plataforma del V12 Vantage y desde el punto de vista técnico, tanto el motor como los elementos mecánicos más importantes se comparten entre ambos modelos.

 

 

Combina el chasis de aluminio del fabricante con un poderoso propulsor de 6.0 litros que eroga  una potencia de 517 hp y que es enviada hacia las ruedas traseras. Cuenta también con amortiguadores Multidinamic DSSV y caja de cambios automatizada de seis velocidades con sistema de control hidráulico-eléctrico, doble embrague y diferencial de derrape limitado.

La carrocería ha sido fabricada a mano, dotando al biplaza británico de una personalidad propia, gracias a que la parte trasera fue rediseñada por completo, entregando al V12 Vantage Zagato Concept un agresivo sistema de escape que va por encima de un no menos llamativo difusor trasero.

Otro de los rasgos más espectaculares de este Aston Martin conceptual es, sin duda, la salida de aire que hay justo detrás del eje delantero, un elemento diferenciador, donde se aprecia la Z del carrocero italiano. Asimismo, destaca la aleta delantera, donde se han creado siete piezas de aluminio independientes de forma manual, uniéndolas luego sobre la carrocería.

 

El Aston Martin V12 Zagato Concept es un súper auto que conserva el ADN de su predecesor, el DB4GT Zagato 1961, un modelo que 50 años atrás unió por primera vez a Zagato y Aston Martin.

Un detalle interesante es que el propio Ulrich Bez (CEO de Aston Martín), ya se ha apuntado para correr las 24 horas del Nürburgring de este año con un V12 Zagato, que dicho sea de paso emplea la misma máquina que le dio la victoria a la firma en las 24 horas de Nürburgring.