Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 3 2013, fotos espía

En las calles de Los Ángeles, logramos captar a la próxima generación del icónico sport sedán bávaro<br />

BMW Serie 3 2013, fotos espía

El sedán deportivo por excelencia está a punto de renovarse nuevamente, el Serie 3 de BMW, cuyo nombre código para la actual generación es E90 lleva ya algunos años en el mercado con relativamente pocos cambios, el exponente de BMW en el segmento de los compactos de lujo debutó en 2005 y su reemplazo está previsto para presentarse en el segundo semestre de 2012 como modelo 2013.

Aunque el camuflaje deja ver poco del próximo BMW Serie 3, se pueden notar nuevos grupos ópticos más afilados y formas consistentes con lo visto en las nuevas Serie 5 y Serie 7. Un punto destacado es que BMW se está enfocando mucho en incrementar la eficiencia de su Serie 3, por lo que veremos la incorporación de elementos como el sistema Air Curtain recientemente presentado en el 1 M Coupé, que manipula con la fascia el aire que choca con la parte frontal del vehículo al rodar, disminuyendo la turbulencia que se genera en los rines. Asimismo la mecánica cuatro cilindros turboalimentada de 2.0 litros que en el X1 debutó recientemente con 245 hp sustituirá a las motorizaciones atmosféricas de seis cilindros en línea.

Siguiendo con el programa EfficientDynamics del nuevo BMW Serie 3 2013, el vehículo aunque será marginalmente más grande, será más ligero en virtud de la mayor utilización de aluminio para sus componentes. Aún así el fabricante de Munich pretende hacer de este modelo más barato de producir que su predecesor con el objeto de ofrecer variantes más accesibles como las que existen en sus competidores de Mercedes–Benz y Audi.

Por último, se espera la incorporación de la tecnología Stop&Start e incluso una variante ActiveHybrid muy enfocada al mercado norteamericano.

Omoda 5 Omoda O5