Antecedentes
El modelo 207 de Peugeot llegó a nuestro mercado en el 2008, justamente un año antes de la devastadora crisis que complicó mucho a la industria automotriz mundial.
En ese año, la filial de Peugeot en México decidió que coexistirían los modelos 206 -que tenía ya algún tiempo en el mercado- y el recién llegado 207 construido en la planta de Poissy en Francia.
El Peugeot 207 modelo 2012 es un vehículo que quizá se vea igual a su sucesor, pero es completamente nuevo. Las líneas de diseño agresivo son similares, pero las medidas en general han crecido en relación con el modelo 2011 ya que el nuevo 207 es 17.3 cm más largo, la anchura y alto de la carrocería también han crecido en 5.1 y 2.4 cm respectivamente. Estas mejoras en tamaño se ven claramente reflejadas en el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras y en el área de carga que también es mayor gracias al rediseño de la plataforma. El espacio útil de carga aumentó en 33 litros.
Lo más destacable del nuevo 207 son las configuraciones y niveles de equipamiento con las que será comercializado. Todas las versiones cuentan con bolsas de aire y frenos ABS, un hecho plausible ya que no todos los fabricantes piensan en esos infaltables elementos de seguridad. ¡Bien por Peugeot!
El Peugeot 207 ofrecerá detalles atractivos como el toldo panorámico desde su versión media en equipamiento y precio.
Las versiones y precios:
Active $165,900 pesos (Con Frenos ABS y bolsas de aire frontales, equipo de sonido con reproductor de MP3, vidrios delanteros eléctricos y aire acondicionado)
Allure $ 179,900 pesos (+toldo panorámico y rines de aleación de 15 pulgadas)
Féline $212,900 pesos (+bolsas de aire laterales y de cortina, ESP, tapicerías de piel, conectividad Bluetooth, sistema bizona de aire acondicionado y rines de aleación de 16 pulgadas )
La motorización
Bajo el cofre de todas las versiones encontramos un motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 1,598 cm3 que entrega 120 Hp de poder, gracias a la admisión variable y 16 válvulas. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que puede entregar promedios combinados de 16.7 Km/l.
¿Con quién compite?
Dado el nivel de equipamiento y el segmento de precios en el que llega el Peugeot 207, le hará difícil la vida a más de uno de sus contendientes. Por precio y prestaciones, compite directamente con el Honda Fit, el renovado y muy bonito Suzuki Swift, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza. Lo interesante del 207 es que en materia de equipamiento deja cortos a algunos, ya que como lo comenté líneas arriba, los frenos ABS y las bolsas de aire son una norma en todas las versiones.
Un dato interesante. El Peugeot 207 llegará fabricado en Europa, en el complejo fabril de Peugeot ubicado en Poissy Francia, con la consabida garantía en calidad de materiales y ensamble que representa.
La versión que conociamos como 207 Compact en conformacion hatchback y sedán depsaparece del mercado.
Ya tendremos oportunidad de probarlo a fondo en Autocosmos.com pero de entradales decimos que el Peugeot 207 puede ser una opción interesante, con un buen diseño y un espacio racionalmente bien pensado. Lo único que nos genera duda es el tema de la postventa y servicio a cliente que ha sido uno de los talones de Aquiles de la marca francesa. Durante la presentación de los modelos 2012, los ejecutivos de la marca nos comentaron sobre las nuevas políticas de costo y periodicidad en los servicios de mantenimiento, sólo resta que los distribuidores acaten dichas normas de mejoramiento y calidad en pro del reposicionamiento de la marca en el país.