Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford podría utilizar plantas para construir autopartes de plástico

Se usaría para portavasos, tapetes entre otros.

Ford podría utilizar plantas para construir autopartes de plástico

Ford y la Universidad de Ohio están estudiando utilizar la raíz dandelión (Diente de León), un tipo de hierba salvaje, que podría ser un recurso sustentable para fabricar goma y con ello elaborar portavasos, tapetes y paneles interiores para los vehículos de la marca del óvalo azul.


“Nosotros siempre estamos buscando nuevos materiales sustentables para usarlos en nuestros vehículos”  señala Angela Harris, ingeniero de investigación de Ford. “La goma sintética no es un recurso sustentable, es por ello que deseamos minimizar su uso en nuestros autos cuando sea posible. La raíz dandelión tiene el potencial de servir como un recurso natural alternativo comparado con la goma sintética.”


Existen diversos tipos de dandelión, esto significa que no todos pueden usarse para fabricar goma. La especie adecuada para este proyecto es la dandelión Rusa, Taraxacum Kok-saghyz (TKS), la cual está siendo cultivada en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de la Universidad de Ohio (OARDC por sus siglas en inglés). Para producir la goma se utiliza una sustancia blanca lechosa que se filtra de las raíces de este tipo de planta.


Actualmente Ford está estudiando el potencial de la sustancia para los plásticos con el objeto de mejorar su resistencia y durabilidad. Sin embargo el equipo de investigación está también analizando el uso del guayule (un arbusto que crece al suroeste de EUA) para obtener goma natural y que también puede cultivarse domésticamente.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5