Vende tu auto
Automovilismo

Volkswagen Polo R WRC 2013

El regreso de la firma alemana al Campeonato Mundial de Rallies luego de 25 años<br />

Volkswagen Polo R WRC 2013

El fabricante teutón Volkswagen ha confirmado su regreso al Campeonato Mundial de Rallies de la FIA para el próximo 2013 con su vehículo Polo R WRC, esta decisión que pone fin a una ausencia de 25 años en la categoría más importante del rallismo, obedece en gran medida al éxito obtenido en las últimas tres ediciones del Rally Dakar, donde la firma ha mostrado un dominio absoluto.
 
El otro factor que ha contribuido a que Volkswagen tomara esta decisión es el cambio en el reglamento del WRC que entró en vigor este año que indica que los motores deben tener un desplazamiento máximo de 1.6 litros, además de incorporar un turbocargador e inyección directa. El VW Polo R WRC 2013 empelará una mecánica 1.6 TSI modificada para entregar una potencia de 300hp aproximadamente que será enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral.

Por último, destaca el hecho de que el veterano piloto Carlos Sainz bicampeón del WRC y con quien Volkswagen conquistó Dakar en el 2010 está involucrado en el desarrollo del Polo R WRC.