Vende tu auto
Autos ecológicos

La primera "Electrolinera" de Latinoamérica está en Chile

El primer país de América Latina en contar con una estación de carga para vehículos eléctricos.

La primera "Electrolinera" de Latinoamérica está en Chile

Chile se transformó en el primer país de América Latina en contar con una estación de carga para vehículos eléctricos.

Esta unidad de carga de 50 KW denominada "Electrolinera", se instaló en la exclusiva zona Vitacura de Santiago la capital de Chile, en una gasolinera de la petrolera brasileña Petrobras y permitirá recargas de hasta 30 minutos que otorgarán autonomía a los automóviles eléctricos por unos 130 kilómetros aproximadamente.

A partir del segundo semestre de 2011, al menos tres marcas de automóviles iniciarán la venta de vehículos eléctricos en Chile, que podrán cargar sus baterías en estaciones como esta a un costo mínimo de 2.000 pesos chilenos (unos 4 doláres) por una recarga de 15 minutos.

Asimismo, esta tecnología se convertirá en una nueva forma de combatir la contaminación que se registra en Santiago, una de las ciudades de Latinoamérica más afectadas por este problema . El 40.7% de la contaminación de la capital chilena proviene del sector automotor.

Japón es el líder mundial en la tecnología de "movilidad eléctrica" con más de 600 electrolineras. En Europa, Portugal cuenta con 16 y Bélgica con 13. Estados Unidos por su parte tiene seis.

 

Roberto Nemec recomienda