Tras la llegada oficial de FIAT a territorio mexicano y de la mano de Chrysler (aunque la realidad sea que Chrysler es propiedad ahora de Grupo FIAT), la marca italiana presenta la versión del emblemático 500 de fabricación mexicana.
No cambia estéticamente ni por dentro, salvo por algunos detalles de equipamiento y la transmisión automática de seis velocidades en sus versiones más equipadas que sustituye a la DuaLogic.
Mecánicamente, existe sólo una motorización, un cuatro cilindros MultiAir de 1.4L con 100 Hp y 98 Lb-Pie y podrá acoplarse a una transmisión manual de cinco relaciones y una completamente automática de seis, ambas desarrolladas específicamente para el mercado estadounidense.
A nuestro país llegarán tres versiones, además de la Prima Edizione que será limitada a 50 autos. La más básica es la Pop, con sólo transmisión manual, la siguiente es la Sport que cambia algunos elementos del clúster de instrumentos y las fascias para un look más deportivo. Ésta última estará disponible con transmisión manual y automática. Finalmente, la más equipada, denominada Lounge, que tendrá el sistema de sonido Bose y el Blue&Me para conectar el iPod, USB y auxiliar, se ofrecerá únicamente con transmisión automática.
Los precios aún no se han liberado, pero esperamos una ligera disminución del precio dado que ahora no tienen que pagar impuestos por importación ni de transporte internacional.
Más adelante, también conoceremos la versión Abarth del mismo 500 también de fabricación mexicana con 150Hp, un turbocompresor, suspensión deportiva y un kit estético mucho más agresivo.