La bomba de combustible es un dispositivo esencial al momento de medir las emisiones contaminantes en un vehículo. Si la bomba de combustible de tu vehículo fallara, produciría altos niveles de emisión de hidrocarburos (contaminantes). Esto nos llevaría a no pasar las pruebas de emisiones contaminantes de la verificación vehicular.
La bomba de combustible tiene una función comparable a la del corazón humano: la bomba se encarga de llevar la gasolina desde el tanque de combustible hasta el cuerpo de inyección del sistema, a una presión constante. Cada fabricante tiene requerimientos diferentes para sus vehículos, por esta razón existen diferentes tipos y variedades de bombas de gasolina en el mercado.
Cuando un vehículo presenta fallas en la bomba, es recomendable cambiar el repuesto de la bomba de combustible. Hay casos en que la bomba de combustible es parte de un módulo o pieza completa, pero también hay casos en que el repuesto es una pieza independiente. Sin importar esta situación, para que el funcionamiento sea óptimo, cada requerimiento impuesto por el fabricante debe observarse y cumplir adecuadamente con su función.