General Motors declaró que invertirá 100 millones de dólares en su planta de autopartes en Rochester, Nueva York. Esto con el propósito de evitar que cierre según señala la compañía y voceros del sindicato –quienes también aceptaron un segundo reajuste salarial para mantener competitivo al fabricante automotriz-.
GM hará una nueva línea de producto de fuel injection en la planta, asegurando con ello cientos de empleos y asimismo creando trabajos de 30 horas, declaró el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Actualmente la planta emplea 826 personas.
Las nuevas contrataciones alcanzarán un total de 675 trabajadores que ganarán aproximadamente 14.50 dólares la hora, la mitad de lo que se le paga a empleados con experiencia en la planta de Rochester.
Por otro lado Cathy Clegg, Vicepresidente de Relaciones Laborales de GM, anunció que la compañía invertirá 1.1 billones de dólares en seis plantas de Norteamérica para desarrollar y producir un eficiente motor denominado “Gen V” que será usado primordialmente en camionetas a partir del 2013.