Vende tu auto
Industria

FIAT aumentó a 30 % su participación en Chrysler

Tendrá una participación del 51% en junio próximo

FIAT aumentó a 30 % su participación en Chrysler

El grupo italiano Fiat anunció que aumentó sus acciones de 25% al 30 % en el grupo Chyrlser.

El incremento fue posible luego de que Chyrsler superó los objetivos de ventas internacionales establecidos en mil 500 millones de dólares, y alcanzó un acuerdo para expandirse fuera de Norteamérica (Estadios Unidos, Canadá y México) a través de la red de concesionarios de Fiat.

El primer objetivo, logrado en enero pasado y que llevó a que Fiat aumentara su participación dentro de la empresa estadounidense del 20 al 25 por ciento, fijaba la producción en Michigan de un motor de alta eficiencia en consumo de combustible, dando como resultado el propulsor Fire de cuatro cilindros.

El tercer objetivo, por el que Fiat crecerá al 35 por ciento dentro de Chrysler, es la producción en Estados Unidos de un vehículo fabricado en una plataforma del grupo italiano con prestaciones de al menos 17km/h (40 mpg) de combustible.

Por ahora la participación dentro del capital de Chrysler quedó dividida de la siguiente manera: la unión de trabajadores estadounidenses del sector UAW VEBA (por sus siglas en inglés) detenta 59.2%, Fiat 30%, el Departamento del Tesoro estadounidense 8.6% y el gobierno canadiense 2.2%.

Marchionne declaró que Fiat está técnicamente lista para asumir el control del 51 por ciento de Chrysler en junio próximo, pero que todo dependía de lograr refinanciar la deuda con el gobierno.