Vende tu auto
Novedades

Ford GT 1965 Roadster sale a Subasta

Se fabricaron sólo cinco ejemplares

Ford GT 1965 Roadster sale a Subasta

Durante el Concurso de la Elegancia de Villa d´Este en Cenobbio Italia a celebrarse en mayo próximo será subastado uno de los cinco ejemplares del Ford GT Roadster construido por la marca del óvalo en 1965.

El raro ejemplar que será vendido a la mejor oferta en la subasta, tiene el número de chasis GT/111 fue construido por la división SVO (Special Vehicle Operations) de Ford en la Gran Bretaña.

El GT Roadster fue probado por primera vez en los entrenamientos de la carrera de Le Mans en 1965 por el piloto John Whitmore, también participó en la Targa Florio de ese mismo año siendo conducido por los pilotos Bob Bondurant y Linden Whitmore.

El GT Roadster chasis 111 desapareció de los reflectores y nada se supo del auto durante 40 años, hasta que reapareció en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2007, en Inglaterra.

El director de la casa de subastas RM, Max Girado comentó sobre este auto:
"El Ford GT40 representa uno de los diseños más irónicos del mundo hablando de autos de carreras, el GT Roadster es un ejemplar más raro y exclusivo, pues sólo cinco se construyeron y se sabe de la existencia hoy día de cuatro ejemplares"

Sin duda la cotización del Ford GT Roadster chasis 111 será muy elevada.