La firma Audi AG registró un crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre del año pues vendió 64,122 unidades en China y Hong Kong; 24,6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
"Después de nuestros resultados el año pasado, en este primer trimestre de 2011, logramos una vez más un crecimiento continuo en China", dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de AUDI AG. Agregó: "Estimamos que para el final del 2011 las ventas sean alrededor de 280 mil unidades en esta región".
Con 51,951 unidades vendidas, los modelos Audi (A4 L, A6 L y Q5), construidos en Changchun, aumentaron 18,2 por ciento alcanzando un nuevo récord. Por su parte, el Audi A8 L, que se lanzó en marzo, tuvo un buen comienzo luego de la venta de 1,655 vehículos tan sólo en ese mes. En lo que respecta a las ventas de automóviles importados, estas aumentaron 66,4 por ciento, logrando un total de 11,481 “automotores”.
Por otro lado, las ventas del Audi A5 Coupé, en el primer trimestre fueron de más del doble, pasando de 339 a 716 unidades (111.2 por ciento), mientras que las entregas del Audi Q7 aumentaron 76,6 por ciento para alcanzar los 4,051 vehículos.
En un par de semanas, el fabricante Audi será, otra vez, “foco de atención” en China cuando presente el modelo Audi Q3 en el Salón del Automóvil de Shangai.