La compañía alemana está de “manteles largos” por la producción de cinco millones de unidades Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro. La cifra se alcanzó tras 17 años ya que fue en 1994 cuando se adoptó el nombre A4.
“Este es otro hecho importante para Audi. Todas las versiones del A4 son eficientes, elegantes y permiten disfrutar el éxito extraordinario de su clase. Nuestras unidades, han consolidado este modelo para que se mantenga en el camino del éxito y siga así en el futuro”, dijo Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección para la Producción de Audi AG.
Los vehículos Audi A4 son fabricados, en su mayoría, en las plantas de Neckarsulm y Ingolstad en Alemania. En esta última se inició la producción y en esa misma se fabricó la unidad cinco millones.
Por su parte, Pedro Kössler, gerente de la planta de Ingolstadt, declaró: "La historia de éxito del A4 tiene impreso el trabajo en equipo de nuestra planta de producción; su operación es extraordinaria, formamos un estupendo equipo de trabajo. Nos adaptamos a las necesidades que se requieren".
Cabe mencionar que en el mes de enero el Audi A4 fue elegido, por la prensa local y por cuarto año consecutivo, como el mejor automóvil mediano en Alemania.