Vende tu auto
Novedades

Neumáticos Nokian y el Audi RS6 imponen nuevo récord sobre hielo

Alcanzaron 331,61 Km/h en una pista de 14 kilómetros

Neumáticos Nokian y el Audi RS6 imponen nuevo récord sobre hielo

El nuevo récord mundial del auto más rápido sobre hielo se estableció mediante la prueba de neumáticos  Nokian. El piloto, Janne Laitinen condujo un Audi RS6 y lo llevo hasta los 331,61 km/h, en una pista de 14 kilómetros de longitud en el Golfo de Botnia en Oulu, Finlandia.
 
El vehículo fue equipado con neumáticos Nokian para nieve modelo Hakkapeliitta (255/35R20 T 97 XL) con clavos.

“Las pruebas a altas velocidades constituyen una parte importante en nuestro desarrollo de neumáticos de invierno. Los límites nos enseñan cosas nuevas, que luego pueden reflejarse en todos nuestros productos”, explica Matti Morri, técnico en neumáticos de Nokian Customer Service Manager.

Cuando un vehículo se mueve a una velocidad de 331 km/h, se cubren más de 92 metros por segundo. Las llantas están bajo una enorme presión a velocidades tan altas, y su diámetro puede aumentar en un rango de 15-20 mm. A medida que aumenta la resistencia del aire se necesita más tracción para ganar velocidad.

Cabe destacar que los neumáticos tienen un papel muy significativo pues son el único punto de contacto con la superficie. En el hielo, la superficie es resbaladiza por lo que las “ruedas” deben proporcionar un agarre máximo, durabilidad en su estructura y mantener las propiedades adecuadas de manejo, las cuales deben ser de acuerdo a la potencia que ejerza el auto.