Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki Swift 2012 llega a México a $189,700 pesos

El auto más importante para la marca se renueva<br />

Suzuki Swift 2012 llega a México a $189,700 pesos

El Suzuki Swift, un subcompacto que ha cautivado a miles de personas en nuestro país y que representa casi el 40% de las ventas de la marca, cambia totalmente para el modelo 2012 que estará disponible a partir del mes de abril de 2011.

Estéticamente es engañoso pues los cambios a primera vista no son fáciles de detectar y aunque utiliza la misma plataforma que la generación anterior, todos los paneles, ventanas e interior son de diseño completamente nuevo... sí, ¡en serio!

Los cambios son más notables al observarlo completamente de frente o de atrás, ya que los faros ahora son más largos y una ligera “U” –como una sonrisa- se deja ver entre las líneas del cofre y parrilla y atrás en la tapa de la cajuela y fascia. De costado, lo más importante que brinca a la vista son los rines más grandes de 16 pulgadas. El detalle del poste A que está pintado en negro brillante para darle continuidad a la parte acristalada se mantiene para este 2012. Con todo esto, el nuevo Swift luce más moderno, más amplio pero igual de atractivo y dinámico.

Mecánicamente, abandonaron el motor 1.5L de 100Hp para optar por uno más pequeño de 1.4L y así obtener todavía mejores números de consumo de combustible pero manteniendo la misma potencia -100 Hp- y 98 Lb-Pie de torque que gracias a una reducción de peso -8Kg menos que el anterior- (más grande pero más liviano, algo nada fácil de lograr), mantiene ese factor divertido que le ha caracterizado al modelo desde su introducción a nuestro mercado, aunque eso sí nunca será un auto rápido, sobre todo a la altura de ciudades como la capital de nuestro país y gran parte del territorio nacional donde los motores atmosféricos sufren por respirar una mezcla pobre en oxígeno debido a la gran altitud.

El interior se mantiene igual de monocromático que el anterior modelo, los plásticos se sienten de mejor calidad y el tablero cuenta con un diseño más moderno que además incluye un nuevo sistema de sonido con entrada USB y compatibilidad de iPod que por supuesto, le dan un extra muy bueno al Swift y que se suman a amenidades como los cristales y espejos eléctricos y al aire acondicionado, que aunque es de perillas, funciona perfectamente.

En materia de seguridad, el Swift 2012 cumple muy bien con ABS, EBD y bolsas de aire frontales. Estará disponible en México por ahora en una sola versión, de cinco puertas, cinco plazas, transmisión manual de cinco relaciones y motor de cuatro cilindros con 100Hp aunque sabemos que más adelante habrá otra versión de la cual aún no se han liberado detalles. El precio de la única versión es de $189,700 pesos, lo que significa un aumento del precio de sólo 3.7% respecto al modelo anterior, sin duda algo muy competitivo que le ayudará mantener a muchos clientes y ganarse a otros tantos en un segmento donde entran el recién estrenado Nissan March y el Chevrolet Spark (con un precio menor).

 

Omoda 5 Omoda O5