Continental Tire Américas anunció que ampliará la capacidad de producción de su planta de llantas ubicada en el Parque Industrial de Camaçari, Bahía, Brasil como parte de la estrategia de crecimiento de Continental en todo el mundo.
"Esta inversión es parte de la estrategia de Continental para crecer de manera significativa las operaciones y fabricación de llantas, especialmente en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Y permitirá, casi duplicar, la capacidad de producción de la planta de Camaçari a finales de 2015", dijo Matthias Schönberg, consejero delegado de Continental Tire de las Américas.”
En 2010, Continental produjo alrededor de 4,5 millones de llantas para camionetas y 350 mil para camiones. En 2011, espera aumentar su producción a más de 5 millones de llantas para autos y 450 mil para camiones.
"El objetivo es ampliar la producción para satisfacer el crecimiento esperado de los mercados suministrados por esta planta en los países del TLCAN (Estados Unidos, Canadá y México), y América Latina, donde Brasil ocupa un lugar destacado”, informó Renato Sarzano, Director General de Continental Tire en América Latina.
La inversión permitirá a Continental agilizar los procesos, instalar nuevos equipos así como la creación de 400 puestos de trabajo que se sumarán a las mil 150 de la planta.
El año pasado, la participación de mercado de Continental en Brasil alcanzó un nivel récord en el segmento de autos y camionetas, obtuvo 25% de incremento en su volumen de llantas en 2010 contra 2009 y 38% de incremento en las llantas de camión. Consolidando los mejores resultados de su historia.