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Porsche 918 Hybrid es una realidad, pero hay que esperar

Una serie limitada de 918 autos se comenzará a producir el 18 Septiembre del 2013 (9/18)

Porsche 918 Hybrid es una realidad, pero hay que esperar

Porsche 918 Hibrido es una realidad.

La firma de Stuttgart ha decidido construir una serie limitada de 918 autos de su modelo 918 Spyder gracias a la respuesta favorable del público en el reciente Salón de Ginebra.

El 918 Spyder tiene un motor V8 de 500 hp y es asistido por dos motores eléctricos con un total de, al menos, 218 hp (160 kW); sin embargo, Porsche calcula que consumirá sólo 3,0 l/100 km sobre la base del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

El 918 Spyder es impulsado por un sistema híbrido enchufable que consta de un motor V8 de gasolina, con una cilindrada que supera los cuatro litros y una potencia de más de 500 bhp, montado en el centro del vehículo, el propulsor se basa en el motor del Porsche RS Spyder, que dio sobradas muestras de su eficiencia con todas sus victorias en el Michelin Green X Challenge en la American Le Mans Series, la Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans. La transmisión de potencia a las ruedas traseras se realiza mediante una caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).

Dicha mecánica se complementa con dos motores eléctricos –uno en cada eje, delantero y trasero– con una potencia mecánica conjunta de 218 hp (160 kW). Esta configuración ofrece una tracción variable en las cuatro ruedas con control independiente de la fuerza de propulsión en los ejes. La unidad de almacenamiento de energía es una batería de iones de litio enfriada por líquido que puede cargarse desde un "enchufe" doméstico convencional, cuyo rendimiento supera los 25 km en el NEDC solamente con energía eléctrica. El tiempo de recarga depende de la red de energía eléctrica de cada país, pero se calcula en aproximadamente tres horas en Alemania. Se prevé una opción de carga rápida para reducir aun más el tiempo de carga.

Para garantizar la exclusividad del 918 Spyder, la producción del biplaza se limita a 918 autos y será en la fábrica de Porsche ubicada en Stuttgart-Zuffenhausen. El día de inicio de la producción será 18 de septiembre de 2013: 9/18 en el formato de fecha estadounidense. Se comenzará la entrega de los primeros vehículos en noviembre de 2013. 

El precio del 918 Spyder en los Estados Unidos es de $845.000 dólares.

 

 

Un 911 Turbo "918 Spyder Edition"

Mientras les llega el 918, los clientes que lo adquieran tiene la opción de comprar una edición especial limitada también a 918 vehículos y de entrega inmediata del 911 Turbo, denominada "Edición 918 Spyder" y estará disponible en conformaciones Coupé y Cabriolet y los precios en EUA oscilarán entre los 160 y 172 mil dólares.

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