Este auto ya se había vendido en nuestro país con el nombre de Micra en el 2006, pero al ser importado su precio no era el más competitivo.
Ahora Nissan presenta el March, cuyo nombre código es X02B y es fabricado en la planta de Aguascalientes, ese simple hecho le augura un gran éxito, ya que el abasto de unidades y partes está simplemente garantizado.
El Nissan March está construido sobre la plataforma V de la alianza Renault-Nissan.
El vehículo porta un motor delantero transversal de cuatro cilindros de 1,600 cc con 16 válvulas denominado HR16DE que entrega 106 caballos de fuerza y 105 Lb-pie de torque este motor podrá acoplarse a dos transmisiones, una automática de cuatro cambios y una manual de cinco.
Se ofrecerá en muchas versiones con diverso equipamiento, desde el más básico hasta uno con mucho equipo opcional, los precios fluctúan de $116,900 para la versión Drive con transmisión manual hasta los $173,900 pesos para la versión SR con transmisión automática y equipamiento estético exterior y amenidades como vidrios eléctricos, aire acondicionado y equipo de sonido con reproductor de cd y entrada auxiliar.
El manejo del auto es ágil y se desarrolla con bastante soltura gracias a la relación peso-potencia ya que el Nissan March no supera la tonelada de peso, el escalonamiento de ambas transmisiones es bueno, resaltando la caja manual de cinco cambios, aunque la automática de cuatro hace su trabajo correctamente, ambas en conjunción con la dirección electricamente asistida brindan una sensación de manejo desenfadada, presisamente como su diseño exterior.
La suspensión delantera es McPherson y la trasera es un eje semi-rígido, no cuenta con barras estabilizadoras y quizá el punto más criticable es que ninguna versión ofrecerá frenos ABS
¿De dónde viene el March?
Es prudente comentarlo, ya que muchos frabricantes en nuestro país importan muchos productos a nuestro mercado y este NO es el caso, ya que Nissan desarrolló todo un plan de de fabricación y ensamble en la planta de Aguascalientes y tiene la firme convicción de penetrar en el mercado fuertemente con este modelo y creo que lo logrará en un corto período.
Todas las versiones portan la misma motorización y el fabricante promete unos consumos de combustible ambiciosos que van de los 20.9 Km/l en promedio en carretera y hasta 17.7 Km/l en ciudad.
Los precios de todas las versiones:
Drive Trans. Man. $116,900
Sense Trans. Man. $132,800
Advance Trans. Man. $145,900
Advance Trans. Aut. $158,900
SR Trans. Man. $160,900
SR Trans. Aut. $173,900