En EUA es muy común encontrar en las distribuidoras de autos nuevos etiquetas pegadas a las ventanas de cada vehículo con la información de consumo de combustible oficial, cuestión que a la fecha ayuda al comprador al momento de determinar si adquiere ese vehículo. Sin embargo ahora la EPA (Environmental Protection Agency) está otorgando dichas etiquetas también para distribuidores y loteros de venta de autos usados.
La información que viene en las etiquetas incluye datos actualizados del 2008 a la fecha sobre los estimados de consumo de combustible en carretera, con el uso del aire acondicionado, en temperaturas bajas y en circunstancias de tráfico citadino. El hecho de que los datos estén actualizados es de gran importancia ya que los vehículos menores a ese año podrían haber modificado su consumo real con base en los kilómetros acumulados.
Las etiquetas para autos usados están disponibles en el sitio fueleconomy.gov. Ahí los distribuidores y loteros pueden imprimirlas en un formato para que ellos puedan colocarlos en sus autos. Asimismo si un comprador le interesa conocer el consumo de uno o varios vehículos que le interese comprar también puede accesar para ver los datos.
De acuerdo con investigaciones de la EPA el consumo por kilómetro se reduce un 2% en autos usados mayores a 15 años sólo si se les hizo su mantenimiento preventivo a tiempo.