La firma de los cuatro aros presenta en nuestro país el A7 Sportback, su segundo vehículo diseñado bajo la moda de los coupés de cuatro puertas que introdujera con mucho éxito el Mercedes Benz CLS en el 2004.
El Audi A7 Sportback se ubica como una opción sumamente seductora debido a su atractivo diseño que hay que decirlo está mucho mejor logrado que en el caso del A5 Sportback y la gran cantidad de equipamiento que ofrece, mucho del cual toma del recientemente renovado buque insignia de la firma, el A8. Mecánicamente llega con una sola opción de motorización, el V6 de 3.0 litros súpercargado que ya conocemos en la Q7 y que entrega 300hp, así como 325 lb-pie de torque desde las 2,900 vueltas y que se acopla a una transmisión de doble clutch S-Tronic de siete cambios. El sistema de tracción integral quattro también es equipo de serie para todas las versiones.
De acuerdo con el fabricante, el rendimiento combinado es de 12.1 kilómetros por litro gracias a la presencia del sistema de recuperación de energía de la frenada y el Start & Stop.
El exquisito interior ofrece amenidades como: Sistema MMI táctil, sistema de navegación, sistema de audio Bose, (el Bang & Olufsen es opcional por $8,600 dólares más), sistema de acceso sin llave, asientos eléctricos forrados en cuero, insertos en madera o aluminio, volante multifunción, Bluetooth, sistema de visión nocturna, faros de LEDs, entre muchos otros elementos. Por lo que hace al equipamiento de seguridad encontramos: ABS, Programa electrónico de estabilidad ESP, Sistema de bloqueo de diferencial EDL, Control de tracción ASR, EBD y asistente de cambio de carril.
Tuvimos oportunidad de probar el nuevo A7 Sportback en ciudad, carretera e incluso en pista y podemos decir que este exponente de Audi no solo destaca por su impresionante diseño, el tablero, ensamble y materiales empleados son extraordinarios y aunados con el sobrio y moderno diseño de consola, tablero y cluster de instrumentos hacen del su cabina, un lugar muy agradable de ver y estar. Mención aparte merece el sistema de audio firmado por Bang & Olufsen que aún con su escandaloso precio vale cada centavo, la calidad de reproducción es superior.
Por otra parte, resulta inverosímil que un auto cuyo precio inicial rebasa los 73 mil dólares tenga en su lista de equipamiento opcional (por el que evidentemente hay que pagar aparte) sistemas como: Navegación, Head Up Display y Control de crucero adaptativo que en vehículos de la mitad de precio en marcas generalistas ya se incluyen.
Por lo que hace al desempeño dinámico, el A7 Sportback es muy bueno, el V6 que Audi prefiere llamar como turboalimentado ofrece una entrega de torque muy plana y consistente, con niveles de potencia más que suficientes que como hemos comentado en otras ocasiones hacen totalmente innecesaria la oferta de un motor de ocho cilindros.
El Audi A7 Sportback 2011 llega a México en tres versiones:
Luxury: $73,100 USD
S-Line: $75,900 USD
Elite: $78,700 USD
Equipo Opcional:
Audio Bang & Olufsen: $8,600 USD
Night Vision: $3,400 USD
Head Up Display: $2,350 USD
Adaptative Cruise Control: $3,450 USD
Sistema de Navegación: $3,200 USD