Vende tu auto
Autoshows

Wiesmann Spyder Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

Un biplaza ligero sin puertas ni parabrisas pero con un V8 de 420hp bajo el cofre<br />

Wiesmann Spyder Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

El pequeño constructor alemán Wiesmann devela en el Salón de Ginebra 2011 su prototipo denominado Spyder Concept, un pequeño deportivo de dos plazas que destaca por sus proporciones de roadster clásico, es decir un gran cofre y cabina ubicada muy atrás, casi encima del eje trasero.

Adicionalmente el Wiesmann Spyder Concept no incorpora parabrisas, toldo ni puertas y de acuerdo con el fabricante, es un concepto fiel a la filosofía de la empresa en el sentido que es potente y ligero, asimismo este vehículo se remonta a los primeros bocetos de los hermanos Wiesmann.

La agresiva parte frontal cuenta con unas enormes entradas de aire que incluso dejan ver elementos de la suspensión, los faros en contraste son tres pequeños focos montados individualmente. El motor es un V8 de 4.0 litros que entrega 420hp con el que se consiguen aceleraciones de 0 – 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Wiesmann evaluará las reacciones del público durante el Salón de Ginebra para tomar una decisión sobre la fabricación de este deportivo, de fabricarse emplearía mecánica BMW.
 

Rubén Hoyo recomienda