Vende tu auto
Novedades

El dispositivo que salva vidas al volante

Anti Sleep Pilot se encargará de mantenerte alerta en cualquier automóvil

El dispositivo que salva vidas al volante

Los accidentes por cansancio y fatiga son cada vez más comunes. Y es que queramos o no, muchas veces tenemos que estar detrás del volante después un estresante día en el trabajo o en las altas horas de la noche.

Aquí es donde entra el Anti Sleep Pilot, un aparato que monitorea las respuestas del conductor, la velocidad y el movimiento del auto para así mantener concentrado al conductor en el camino.

También existen otros dispositivos que se encargan de mantener despierto al conductor, o que lo despiertan en cuanto sienten que cabecea o se duerme, pero el Anti Sleep Pilot actúa antes de que el conductor llegue a este estado, haciendo que quien esté manejando tenga que tocar el aparato cada determinado tiempo cuando suena una alarma. Si llega a un punto en el que considera que el conductor ya no puede continuar al volante, el aparato emite una alarma y le informa que tiene que parar a descansar un poco.

Un sistema similar lo encontramos en algunos Mercedes-Benz actuales en los que una computadora monitorea 70 parámetros del conductor incluyendo el ángulo de giro del volante, que el auto se mantenga en un mismo carril y que se frene a tiempo. A diferencia del Anti Sleep Pilot, el Attention Assist de Mercedes-Benz es correctivo, así que puede mantener el auto en un mismo carril mediante pequeñas correcciones en el volante o frenar un poco para disminuir la fuerza de un impacto o alertar al conductor.

La ventaja que le encontramos al Anti Sleep Driver es que es completamente portátil y se puede instalar en cualquier automóvil, además recientemente han lanzado una aplicación que funciona igual para iPhone y iPad.

Quizá en un futuro, estos mismos sistemas podrán conducir el auto hasta un lugar seguro para que el conductor pueda descansar.

Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5