Vende tu auto
Industria

Nissan invierte 156 millones de euros en Portugal

Es para la construcción de una planta de baterías de última generación de ión-litio.

Nissan invierte 156 millones de euros en Portugal

Con el fin de apoyar el lanzamiento de los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan en Europa, Nissan Motor Co., Ltd. ha empezado la construcción de su planta de baterías de última generación de ión-litio en Cacia, Portugal.

Las nuevas instalaciones industriales se construyen en un terreno de 30,450 metros cuadrados perteneciente a la planta de cajas de velocidades de Renault en ese país con una inversión de 156 millones de euros.

Nissan prevé que estas instalaciones inicien su actividad en diciembre de 2012 con una capacidad de producción total de 50.000 unidades al año. La nueva fábrica dará trabajo a 200 empleados.

En abril de 2010, Nissan inició la construcción de la planta de baterías en Sunderland, Inglaterra, que empezará sus operaciones a principios de 2012, con una capacidad de 60.000 unidades. Por su parte, la planta de baterías de Renault en Flins, Francia, tendrá una capacidad total de 100.000 unidades anuales.

El grupo Renault-Nissan busca convertirse en líder global de la movilidad de emisiones cero. En 2015, tendrá la capacidad de producir anualmente 500.000 vehículos eléctricos y baterías en sus plantas del mundo entero, convirtiéndose en el único fabricante en producir vehículos eléctricos y baterías a esta escala.