La AMDA anunció que la comercialización de autos nuevos en enero de 2011 fue de 68 mil 766 unidades, lo que refleja un aumento del 7.3% con respecto al primer mes de 2010. Sin embargo Guillermo Rosales, Director de Relaciones Institucionales de la AMDA aclaró “estos resultados se encuentran aún por debajo de lo que colocaba el sector hace una década en el mismo lapso”.
En cuanto a tipo de vehículos los subcompactos registraron un aumento del 18.3% (3 mil 279 unidades) y los compactos tuvieron un incremento del 18.6% (3 mil 325 unidades). Los autos de lujo crecieron 2.3%, los deportivos 13.8%, mientras que las pick ups tuvieron una disminución considerable del 22.6%, es decir sólo 2 mil 816 unidades fueron comercializadas.
Las marcas con mayor venta de autos nuevos son Nissan que sigue a la cabeza con una penetración del 24% en nuestro país, seguido de GM con 18.4%, Volkswagen 14%, Ford 9.6%, Chrysler 8.9%, Toyota 6.8% y Honda con el 3.4%. Juntas estas siete marcas venden el 85% del total de vehículos en México.