La Alianza Renault-Nissan alcanzó una cifra histórica de ventas con 7,276,398 unidades vendidas en 2010, un incremento de 19.6% sobre 2009.
Renault y Nissan vendieron 2,625,796 y 4,080,588 vehículos, respectivamente. Las ventas de Lada (marca rusa perteneciente al grupo) contabilizaron 570,014 unidades, un aumento de 37.6% comparado con el año previo. Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 14%, en tanto que las de Nissan aumentaron 21.5%.
“En 2010, la Alianza Renault-Nissan alcanzó ventas mundiales y una participación de mercado sin precedentes. Nuestro desempeño ha sido particularmente alentador en mercados en crecimiento donde las marcas de la Alianza continúan ganando participación de mercado”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan.
“Como la más exitosa sociedad en la historia de la industria automotriz, nuestra alianza de 12 años continúa fortaleciendo su presencia mundial con nuestra creciente capacidad de producción y productos competitivos”, añadió Carlos Ghosn.
En México, Nissan se mantuvo como líder del mercado por segundo año consecutivo tras la venta de 189,518 unidades.